¿Aún no crees en el Voluntariado Europeo? Te presentamos a Roberto!!!

¡Buenos días! 🙂
Para nosotros nada vale más que el testimonio de las PERSONAS… así que en vez de contarles cómo funciona el Servicio de Voluntariado Europeo y porqué creemos en él, te vamos a presentar a Roberto…

¡Hola!

Me llamo Roberto Mora, soy de Tenerife y me gustaría plasmar aquí mi experiencia de cómo gracias a enbuscade.org y al SVE estoy realizando un servicio de voluntariado en Alemania.
Hace más de un año finalicé mis estudios universitarios con toda la ilusión y las ganas posibles de trabajar de lo que había estudiado y aplicar todo aquello que aprendí durante el periodo de estudio. Desde entonces, he estado buscando incesantemente trabajo tanto en diversas páginas web, como en portales de trabajo así como dejando currículums en mano con escaso éxito. Pasado el tiempo, todas esas ganas e ilusión empezaron a convertirse en esa frustración por la que por desgracia muchos jóvenes y no tan jóvenes canarios estamos pasando: el querer trabajar, hacer algo con tu vida, “crecer” y no poder.
Hace no muchos meses conocí la web enbuscade.org la cual me llamó particularmente la atención dada la variedad de publicaciones (ofertas de trabajo, cursos, seminarios, etc.) así como por la frecuencia de sus actualizaciones. Con lo que pasó a ser una de las web más frecuentadas por mí a la hora de buscar trabajo.

Fue en esta web dónde conocí el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) y a la asociación Isla CreActiva, los cuáles solicitaban a personas jóvenes para la realización de dos voluntariados en Polonia y Alemania. A mí me llamó especialmente la atención el voluntariado en Alemania por el contenido del mismo, la realización de actividades musicales dirigidas hacia niños y adolescentes de familias desfavorecidas. Me pareció muy interesante y pensé que por el perfil que buscaban podría encajar perfectamente.
Por esta razón, decidí rellenar y mandar el cuestionario con muchas ganas de que fuera seleccionado, pero sin muchas esperanzas dado el poco éxito que había tenido anteriormente.
Mi sorpresa llegó cuando desde Isla CreActiva, la asociación que se encarga de los SVE desde Tenerife, me comunicaron que era uno de los finalistas seleccionados. En este momento sentí una alegría e ilusión tremenda por ser el seleccionado para realizar el voluntariado.
Días después, tras un periodo de tensión tremenda, me enteré de que finalmente era el seleccionado. Toda esa ilusión y felicidad del momento se convirtió en miedos tales como no poder desenvolverme correctamente al no conocer el idioma y no poder desarrollar correctamente mi trabajo. Pronto comprendí que todos estos miedos son normales cuando te enfrentas a un cambio tan drástico como el que supone vivir durante un año en un país diferente y desconocido para mí, sin conocer el idioma.
Agradezco el hecho de que antes de realizar el voluntariado los seleccionados tengamos que realizar un periodo de formación conjunto donde podemos resolver todas nuestras dudas, compartir inquietudes con otros voluntarios, y conocer más acerca de cómo funciona la organización y cuál será nuestra función en ésta.
Desde el 4 de Octubre estoy en Alemania, en Leipzig. No han sido fáciles las semanas previas al viaje con todo el estrés que supone el preparar todo lo necesario y el dejar atrás a tu familia y amigos, pero considero que es una experiencia única en la vida y si se te da la oportunidad debes aprovecharla. De momento, puedo decir que estoy contento con la ciudad, es enorme y con muchas cosas que hacer y en proceso de adaptación a las costumbres y a las formas de trabajar alemanas.
Pronto empezaré el curso de alemán gracias al cual me será mucho más fácil desenvolverme y comunicarme tanto con la gente de mi trabajo como con las personas de mi entorno. De mi trabajo poco testimonio puedo dar de momento, porque al ser la primera semana no he hecho demasiado, pero en general mi percepción es bastante positiva.
A todos aquellos que tengan esa inquietud por viajar, por crecer como personas y por aportar algo a la sociedad les animo a participar en el SVE, el cual yo creo que puede ser una experiencia positiva y de enriquecimiento personal increíble.
Roberto.
 

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.