Decálogo de actitud para la búsqueda activa de empleo

Buenos días!!

¿Como llevan la semana? Queda poquito para que veamos muchas novedades por el blog, pero de momento toca esperar. Para ir abriendo boca de lo que será una parte renovada del mismo, les traigo hoy otro post de orientación especialmente necesario.

¿Sabes lo que es actitud (con c) y lo que la diferencia de aptitud (con p)? Si tu respuesta es sí puedes empezar a leer el siguiente párrafo, si por el contrario no sabes con exactitud la diferencia te recomiendo que continúes. La aptitud (con p) hace referencia a la preparación y/o formación de la personas, lo que saben y conocen consecuencia del proceso de enseñanza- aprendizaje. Por el contrario, las actitudes (con c), tienen más que ver con la forma de ser y comportarse del profesional consecuencia de su experiencia e interacción con el mundo y de su manera de ver la realidad que le rodea.

Como ya hemos hablado con anterioridad, las mayoría de empresas actuales viven un momento económico complicado, si bien es cierto que a la hora de seleccionar personal, y dada la alta demanda de empleo, es decir, personas que optan al mismo puesto, se hace especialmente necesario para las empresas buscar un agente diferenciador de candidatos/as con formación y experiencia similar. Actualmente ese agente diferenciador se traduce en exigentes requisitos en la oferta (alto nivel de inglés, dominar varios idiomas, tener un rango de edad…), pero es finalmente una actitud adecuada para el puesto lo que muchos seleccionadores/as valoran como determinante para garantizarse un buen desempeño del candidato/a. A continuación te expongo un decálogo de actitud idónea que a mi parecer te puede servir para conseguir el puesto que buscas, mantener el que tengas o mejorarlo:

Sonríe y se positivo a pesar de las circunstancias, ¡A mal tiempo, buena cara! Atraerás mucho más lo positivo que hay a tu alrededor y aumentarás tus posibilidades.

Ponte una meta cada día, avanza pasito a pasito en el propio objetivo. Un buen resultado requiere de esfuerzo, y una vez conseguido es mucho más gratificante.

Equivócate, corrige tu error, aprende del mismo y sigue para delante.

Insiste, hasta los grandes empresarios lo intentaron más de una vez. ¿Por qué tu no?

Aprende o recíclate en tu área, no te permitas quedarte atrás.

Infórmate de lo que pasa en tu entorno y busca, permanece al día para obtener oportunidades.

Afronta el reto y/o abraza el cambio si es necesario. Demuestra que quieres, puedes y sabes hacerlo.

Relaciónate con las personas que tienes a tu alrededor, comunícate y verás aumentar tu círculo y ampliar tus posibilidades.

Pregunta si estás perdido. Nadie nace sabiéndolo todo y seguro que hay alguien dispuesto a ayudarte.

Responsabilízate de tu trabajo, da lo mejor de ti y cumple con lo pactado.

Sin duda la actitud que poseas y la forma en que ésta se transforma en comportamiento influirá en las oportunidades que se te puedan presentar. Piénsalo bien, ¿Tú no querrías contratar a alguien con una actitud así? Qué razón tuvo el que dijo “El problema no es el problema, el problema es nuestra actitud frente al problema”.

.

Si deseas hacer alguna aportación puedes escribir un comentario a continuación. ¿Te ha parecido interesante este post? Dale a me gusta o compártelo.

Que tengas muy buen día,
@Vsuale

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

0 thoughts on “Decálogo de actitud para la búsqueda activa de empleo

  1. Pingback: Decálogo de actitud para la búsqueda activa de empleo : Empleo en @eldia

  2. Vsuale Autor

    Buenas tardes Mariola,
    Vivimos una etapa complicada, eso es cierto, todos tenemos cerca alguien que busca incansablemente día a día y vuelve a casa derrotado/a, sin fuerzas ni ganas y con la moral por el piso, creo que es prácticamente inevitable sentirse mal cuando vez pasar el tiempo y con él no llega la oportunidad. Pero no somos de los que pensemos que desistir o portar una actitud negativa sea bueno para conseguir tal fin, al contrario, creemos que a ese bajón debe servirnos para seguir buscando sabiendo que nuestra oportunidad está ahí. Sabemos que no es fácil pero si necesario.
    Desde EnBuscaDe aportamos diariamente nuestro granito de arena a la causa, nosotros como muchos de ustedes seguimos apostando por el empleo. Es por ello que desde aqui te animo a ti y a tu hijo a que sigan para delante porque esa oportunidad llegará, estoy segura, pero dificilmente lo hará sin, como dice el decálogo: insistir, ser positivo y buscar.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo grande,
    Vsuale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.