La Familia: Pilar básico en la búsqueda activa de empleo

A mediados de Diciembre y en 15 días terminamos el año. Todo lo que sucede en apenas 365 días… Parece que hace nada comenzamos 2013 con las ganas y esperanza de conseguir aquello que nos proponíamos. Ahora que ya casi termina toca hacer balance, valorar las experiencias que hemos vivido, y llegar a la conclusión de si ha sido o no un buen año. Y es que la vida consta, a veces, de momentos muy complicados, pero también de momentos buenos en los que nuestra búsqueda cobra todo el sentido, por lo que si estás cruzando un camino complicado coge fuerzas y sigue luchando. Es la única manera…
Pero sin apoyo, ¿qué complicado se hace todo verdad? Las idas y venidas de empleo, la búsqueda, las mejoras y no mejoras de trabajo… Nuestra familia, amigos, conocidos, en definitiva, las personas más cercanas, forman parte de ese camino y viven con nosotros/as la esperanza de un tiempo mejor, a pesar de que muchos de ellos estén en situaciones similares a la nuestra. Y es que, ¿Quién no tiene alguien cercano desempleado? Seguro sabes bien de lo que hablo.
La familia (en la cual se pueden incluir todos los que de alguna u otra manera están apoyándonos) forma ese pilar fuerte que nos soporta y ayuda a seguir construyendo nuestro día a día a pesar de las circunstancias. Es la que sujeta nuestras fuerzas cuando la búsqueda activa falla, cuando la motivación hace estragos o cuando la necesidad apremia. ¿Somos o no afortunados? Sin nadie que nos arrope todo se hace más complicado, sin nadie que nos guíe y de ánimos, la búsqueda es más sufrida, y sin apoyo, el esfuerzo se multiplica.
Quizás pienses que estás solo, que nadie te acompaña, que es un camino complicado y que no lo conseguirás. Esos pensamientos tan solo conseguirán paralizarte. Busca entonces ese pilar fuerte y apóyate en él, comparte tus experiencias y vive tus miedos. La familia es quien mejor te conoce y más te quiere, quien te entenderá y sabrá guiarte. Es el pilar más básico en el proceso de búsqueda activa de empleo y su apoyo es fundamental para alcanzar lo que te propongas.
Puede que éste no haya sido tu año, o puede que aun habiendo mejorado, conserves la esperanza de que el próximo sea mejor. Nuestro deseo: que busques, encuentres y que esa esperanza se transforme cuanto antes en una realidad que ya apremia.
¡¡2014, Ven cargadito de ella!! ¡¡Feliz Navidad familia!!
 
Un abrazo enorme,
@Vsuale

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.