"Post emprendedor" para Álvaro Cabrera (Psicólogo y Coach)

Hoy damos los «buenos días» con un post emprendedor … y mira que los echábamos de menos!!! En esta ocasión se trata del compañero Álvaro, que tanto contenido de calidad aporta a este espacio, quién ha tomado las riendas de la emprendeduría… Aquí le dejamos su testimonio:

«Me llamo Álvaro Cabrera y soy psicólogo.

Antes que nada me gustaría aclarar una cosa, un psicólogo no es un amigo que te escucha en la cafetería, un señor que echa las cartas, ni alguien que trabaja exclusivamente con “locos”. Un psicólogo es un profesional que durante años estudia el comportamiento humano. En la vida es normal que las personas tengamos nuestros momentos buenos y malos. Quizás tienes un problema, o quieres lograr unos objetivos que siempre parecen distantes o que no consigues mantener. En estos casos ¿quién mejor que un profesional para que te asesore y acompañe en un proceso de mejora?

Actualmente y debido a la falta de ayudas económicas a muchas organizaciones no hay ofertas para el puesto de psicólogo y en otros casos piden la titulación de psicólogo para que luego trabajes en una categoría laboral que no te corresponde (esto pasa en casi todos los trabajos). Después de años pasando de una empresa u organización a otra y realizando sesiones de psicología de forma voluntaria en la Cruz Roja, decidí que si en estos tiempos no se ofrecen oportunidades yo me iba a crear las mías.

Ahora soy un profesional autónomo y tengo un despacho donde realizar consultas de psicología, no estoy aquí para contarte que este camino es fácil, porque no lo es. Solo quiero compartir contigo esta sensación de liberación que produce el estar otra vez en activo y saber que dependes ti mismo y de lo que te esfuerces.

Voy a darte unos consejos y espero que pienses en ellos:

Seguramente por la mañana revisarás las ofertas de empleo, entregarás currículums, con suerte irás a entrevistas y estarás esperando LA LLAMADA. Por favor, recuerda que tu tiempo, aunque no estés trabajando, es muy valioso. Muchas veces las horas pasarán lentas, estarás triste o de mal humor, pero no dejes de intentarlo, tienes que estar al día, reciclarte. Busca cursos online gratis o cursos baratos, habla con gente, haz contactos, repasa tus apuntes, saca libros de la biblioteca, si tienes ideas, escríbelas, (no las olvides, desarróllalas), practica tus habilidades (no dejes que se oxiden), da un paseo o realiza algo de deporte para quitarte esa inquietud del cuerpo y tener la cabeza despejada y lista para cuando la necesites. En resumen, usa bien el tiempo mientras esperas esa llamada.

Te deseo mucha suerte si estás buscando trabajo, espero sinceramente que cumplas tus objetivos y te sientas pleno profesionalmente.

Si ustedes mismos o alguien que conocen necesitan los servicios de un psicólogo o coach, (también tenemos servicio de nutrición y dietética en el centro) pueden contactar aquí o llamando al 922-634-350 (también consultas vía Skype).»

 

Otras cositas de interés... Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.